Home >> 2017 Meet in Beijing

Festival

Updated: 2017-05-25 16:02:08

( meetinbeijing.org.cn )

Share on

Baterimba, Colombia

Carlos compone una orquesta completa donde toca de manera simultánea, con sus con manos y pies, diferentes instrumentos como la marimba, el bombo, el redoblante, la campana, los platillos y los bongos acompañados de su voz. Baterimba comenzó interpretando la percusión Afro-latina en orquestas de salsa, pero su inquietud por aprender lo llevo a descubrir un estilo propio que incluye la polirritmia y la multi-ejecución, fusionando la percusión latina (conga y bongos), la folclórica (marimba de chonta) y la americana (batería) llamándola Baterimba. En 2007 recibió una mención de honor por su aporte a la música del Pacífico. En 2008 y 2010 ganó el premio del Festival Petronio Álvarez en la categoría libre y en 2013 participó y quedó finalista en el programa de concurso “Colombia tiene talento”. En el transcurso de su carrera ha sido invitado a diversos eventos a nivel nacional e internacional donde realiza presentaciones y talleres y en el presente año, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, Baterimba ha participado en actividades de las Embajadas de Colombia en India, Sudáfrica, Singapur, Nepal, Francia, Croacia, Malasia, Ecuador, Perú y Bolivia.

BATERIMBA es un show performance de multipercusión, creado en el año 2006., conformado por los siguientes instrumentos: Marimba, bajo, batería electronica, congas cencerros interpretación vocal y otros instrumentos musicales, todos estos ejecutados por un solo Músico llamado "Carlos Fernando Balanta" quien le da vida a Baterimba. La música que se interpreta desde este set instrumental, es un su mayoría del pacifico colombiano y también aborda un repertorio de Músicas del Mundo., en algunas oportunidades amplía su set, interecatuando con músicos como: guitarrista, tecladista y percusionista y bailarines para dar variedad sonora y visual a su presentación.

Baterimba es merecedor de varios premios: en el año 2007 en el Festival de Música del Pacifico Colombiano Petronio Álvarez obtiene un reconocimiento público por su aporte a la música del pacifico, luego gana dicho festival por dos ocasiones en la modalidad libre, años 2008 y 2010. Baterimba ha recorrido parte del mundo con su proyecto musical llevando alegría y mensajes de paz. El gobierno colombiano, la cancillería y plan de promoción de Colombia en el exterior así como las embajadas de Colombia en diferentes países le han confiado representar a su Nación: Nepal, Malasia, Sudáfrica, Singapur, India, Francia, Croacia, Sur América son algunos de los países donde cada una de sus actuaciones ha dejado satisfecho a sus espectadores en todos los años de vida del proyecto, cada show se convierte en una fiesta. Además ofrece talleres e intercambios artísticos y culturales enriqueciendo cada vez más su proyecto Baterimba. Ama su País y su Ciudad Natal Santander de Quilichao.

April 29-May 1, 2017 The Rose Bud, 798 Arts Zone

Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Next
Editor's Pick
Hot words
Most Popular