Home >> 2017 Meet in Beijing

Festival

Updated: 2017-05-25 16:02:08

( meetinbeijing.org.cn )

Share on

Grupo Victor Jara, Ecuador

El Grupo de canto popular Víctor Jara Ecuador, nace en 1981 en las aulas de la Universidad de Cuenca-Ecuador y lleva el nombre de uno de los más grandes representantes de la música popular latinoamericana, asesinado cobardemente por la dictadura sangrienta de Pinochet. Desde el inicio y hasta la fecha el Grupo Víctor Jara Ecuador, lleva un mensaje de libertad, amor y vida en sus canciones (muchas de ellas creadas por la propia agrupación) y otras interpretadas, temas de grandes artistas latinoamericanos como Inti Illimani, Illapu, Quilapayun, entre otros, y particularmente del cantautor Víctor Jara.

Las calles, teatros y plazas son los escenarios más frecuentes para la presencia del grupo de canto popular que es muy querido y respaldado dentro y fuera de nuestra comunidad. Muchos son los reconocimientos recibidos a nivel nacional e internacional, en estos 36 años de compromiso social y cultural, siendo el más relevante la participación en el Festival Mundial de la Juventud en Corea en 1989 (ganando el primer lugar).

Daniela Guzmán, Juan Patiño, Gerardo Machado, Hugo Peña, Gustavo Pazmiño y Santiago Pesántez, bajo la extraordinaria dirección de Pablo Farfán, siguen creando y cantando al futuro y la esperanza de vivir con dignidad, amor y libertad.

April 29-May 1, 2017 The Rose Bud, 798 Arts Zone

Previous 1 2 3 4 5 6 7 Next
Editor's Pick
Hot words
Most Popular